Accesorios: Soportes para cartas
Hoy toca hablar de soportes para cartas, que aunque ya vimos algunas opciones para la zona de encuentro, voy a daros algunas opciones más tirando de la «tienda de papelería».
Y es que hay accesorios del día día que nos sirven para este y otros juegos que tengamos, pues son elementos comunes y neutros que nos facilitan muchas veces el setup del juego. Voy a empezar con un elemento que muchos de nosotros almacena en la caja y para el que solemos utilizar otra cosa en su lugar. Se trata de la carta del personaje, una carta ilustrada que representa al personaje activo por un lado, en color, y el personaje agotado en color gris por el otro lado.
Las reglas nos indican que para identificar nuestro personaje y su estado durante la partida utilicemos esta carta, pero solemos sustituirla con figuritas, que hacen el juego un poco más vistoso, fichas especiales que identifican la clase, muñecos de Lego, figuras impresas en 3D u otras cosas que se nos ocurran, pero hoy vamos a darle vida a las cartas.
Tal y como comentaba antes, vamos a tirar de papelería, y aunque los enlaces e imágenes a las que tengo acceso son de la web de Amazon, es posible que en una papelería o incluso en alguna gran superficie tengan algo similar. La cadena Ofiarea suele tener mucho material que os puede apañar, por poner algún otro ejemplo. Empezamos.
Soportes para cartas de investigador
Las cartas de representación del investigador son de tamaño Mini USA de 41mm x 63mm, (os doy este dato por si queréis enfundarlas), y en el juego no hay ningún tipo de soporte como ocurre en oros casos. Simplemente se pone encima de la mesa y listo. Ya de por sí las cartas que configuran el «mapa» o «tablero» en AHLCG ocupan lo suyo en mesa y no hay tanto espacio para colocar elementos como una casta aunque sea mini, teniendo en cuenta también que cada localización puede tener además nuevas cartas del mazo de encuentros o enemigos. Así que vamos a poner de pie nuestras cartas de investigador.
El primer soporte lo distribuye la marca ASTER y os recomiendo que si lo compráis por Amazon lo hagáis para un grupo de amigos, pues aunque es barato contiene 48 unidades. La parte interesante es que es un soporte construido en acrílico y el tamaño es de 19mm de largo y ancho, por lo que tendremos una base cuadrada y estable. Por otro lado, los hay de colores suficientes para cubrir todos los investigadores sin problema y también los tienen transparentes si nos gustan más. Para esta última opción disponéis además de kit de 24 o 48 unidades.
He visto alguna opción más, pero ya sea por tamaño o por precio, creo que no es interesante. Sin duda, estos soportes son una de las mejores opciones que encontrarás. Además, como te van a sobrar soportes, puedes usarlos para las cartas de enemigos o incluso las amenazas que hay que colocar en los lugares. Las puedes poner de pie y te ocupan menos espacio en la mesa.
Soportes de madera
Aquí hay también opciones interesantes, aunque en alguno de estos soportes vas a tener que hacer manualidades, ya que están pensados para tarjetas de visita y el tamaño es algo más grande de lo esperado pero, como comentaba antes, te pueden servir también para otras cartas del juego. Vamos con estas opciones.
Empiezo por un soporte básico de madera que no es ni más ni menos que un cuadradillo con una ranura central donde colocar la carta. Como veréis en las imágenes que os pongo a continuación, la longitud de cada soporte es de 7cm, y si los cortamos por la mitad tendremos un soporte de unos 3,5cm aproximadamente, y aquí si que nos vale perfectamente para las cartas de investigador. Otra cosa a tener en cuenta es la ranura de la tarjeta. tiene una anchura de 3mm, y esto es bastante para una carta, incluso con una funda premium, por lo que no nos quedará más remedio que cortar algún trocillo de cartulina para encajar bien la carta en dicha ranura.
Este pack trae 24 unidades, y cortando un par de ellas, tendrás soportes para cuatro investigadores y el resto para cartas de enemigos o para compartir con tus compañeros.
¿Que no quieres cortarlos o no sabes cómo hacerlo? pues no te preocupes que hay otra opción con un cuadradillo de 3x3cm, perfecto para los investigadores. La ranura sigue siendo de 3mm, por lo que tendrás que añadir el trocito de cartulina o goma eva, por ejemplo, para calzarlo. La ranura de la carta en este caso está cortada en diagonal, por lo que las cartas de investigadores quedarán ligeramente tumbadas.
También hay soportes redondeados, o rústicos, pero en cuanto entréis en los enlaces que os he puesto, veréis en las propias páginas de Amazon muchas opciones y alternativas que os pueden encajar. Si optáis por alguna de estas opciones, dejadme en los comentarios para ver que tal resultado os dan.
Otras opciones
Y si estas opciones os resultan caras o buscáis algo con lo que apañaros con cosas que tengáis por casa, voy a daros unos «briconsejos» con los que os apañaréis estupendamente.
Seguramente tengas por casa alguna goma de borrar que no uses, o a unas malas, te bajas al chino y compras tonelada y media por un euro. Una vez que tengas a mano la goma de borrar, miras el tamaño que te interese y con un cutter, cortas la goma de borrar. Luego, para la carta, haces un corte a la mitad y listo, ya tienes soporte.
Como última opción económica, es posible que tengáis por casa una pinza de papelería, las hay de varios tamaños y seguro que alguna de ellas os sirve, pero cuidado, si aprietan mucho, es posible que las cartas se queden marcadas, por lo que utilizad fundas para protegerlas un poco.
Seguro que hay más opciones interesantes aparte de las que he puesto por aquí, como la de usar únicamente la carta del juego, como indican las reglas ;P
Si tienes soportes u alguna opción que quieres compartir con todos, no dudes en escribir un comentario para publicarlo. Estamos abiertos a todas las alternativas.
¡Nos Vemos!