Accesorios: La zona de Encuentro
Lo cierto es que Arkham Horror LCG no necesita mucho más de lo que trae para jugar, excepto la Bolsa de Caos si tienes el juego antiguo… siempre me ha llamado la atención que se hable en las propias reglas de una bolsa opaca para las fichas de Caos y que ni siquiera pensaron en meterla en el juego, cosa que corrigieron en la nueva versión, pero vamos, que no deja de ser un detalle un poco feo.
Al margen de la anécdota de la bolsa, que la gente ha ido solucionando como mejor ha podido, hemos ido adquiriendo una serie de accesorios para mejorar el aspecto de nuestras partidas o hacerlas más épicas si cabe.
Cuando vemos el despliegue del juego, según sus reglas, disponemos de un espacio para colocar las cartas de Plan y Acto, la carta de referencia del escenario y las cartas de Encuentro. Esta es la denominada Zona de Encuentro y básicamente las reglas nos dicen que dejemos ahí las cartas colocadas y punto.
Pero esto nos parece poco y diría que hasta cutre, de manera que nos disponemos como buenos «Deluxificadores» a mejorar esto con unos soportes a la altura. Os muestro algunas de las opciones que hay por el mercado y otras que podréis fabricar si disponéis de medios para ello.
Soportes de cartas Zona de Encuentros
Estas opciones no están nada mal, pero tenemos otras dos que seguro os gustarán también que son un par de packs de zona de encuentros completo:
Pero como no sólo de madera vive el hombre, en impresión 3D tenemos también opciones para dar y tomar. Aquí os pongo algunas de las que podéis descargar desde Thingiverse. En primer lugar os pongo las más sencillas, que básicamente son para apoyar las cartas, como en las simples de madera.
Ahora os pongo otras opciones simples, pero que os valen para las cartas de Plan y Acto, además de poder colocar las fichas de perdición y pistas durante las partidas.
Y ahora les toca el turno a un par de opciones que os servirán para toda la zona de amenaza, incluyendo el mazo de cartas de amenaza.
Particularmente yo uso de estos dos últimos el modular, aunque no le he colocado los imanes que indica el autor para juntar los módulos entre sí. Utilizo también a veces un porta cartas de madera, más simple y que me permite mover todas las cartas, sin contar el mazo de amenaza, en caso de jugar con más investigadores y que las puedan leer quien quiera.
Tomé las medidas y referencia de la web a la que puedes acceder pulsando las imágenes.
Seguramente tenéis más opciones e ideas que podéis compartir con todos escribiendo en los comentarios. Anímate que siempre viene bien tener más opciones.
¡Nos Vemos!