El Encuentro

El Encuentro

Llevo relativamente poco tiempo en Arkham Horror LCG y no me considero un experto, pero como buen investigador, reconozco que lo importante es ir bien preparado al escenario.

Hola, mi nombre es Javier Juárez y me gustaría compartir con vosotros los recursos que he ido recopilando durante el tiempo que llevo jugando a Arkham Horror LCG, (AHLCG), que no es mucho, y sinceramente, me sigo considerando un novato en esto. Pero si hay algo que me gusta en el mundo de los juegos de mesa son las posibilidades que te ofrecen los juegos para sumergirte en su temática y hacer que la experiencia de juego sea mucho más rica e inmersiva.

AHLCG es un juego de cartas, pero ante todo, es un juego narrativo y requiere un poco de nuestra parte para generar ese ambiente en el que cada partida sea toda una experiencia. La preparación y disponer de algunos accesorios que no trae el juego original, hace que ese ambiente sea aún más inmersivo y de eso trataremos en este blog.

Las posibilidades de mejora son muchas, pues al fin y al cabo sólo tienes un buen puñado de cartas, nada más. Las cajas y blisters en los que vienen no ofrecen un almacenamiento correcto, y en ocasiones acaban en la basura, (como es mi caso), dando paso a un mundo de posibilidades abierto a la imaginación de cada uno. Maletas, cajas de madera, cajones, son algunas de las soluciones, pasando por los insertos, ya sean fabricados por unos mismo en madera o cartón pluma, o los impresos en 3D en plástico, así como los cortados por láser.

Tokens mejorados, fundas para las cartas, figuras o peanas para emular a nuestros investigadores, soportes, indicadores… hay cientos de diseños diseminados por infinitas páginas web y en en este blog voy a tratar de recopilar la máxima información y como no, vuestra ayuda y comentarios serán bienvenidos.

Toda ayuda es poca y espero que el resultado sea interesante y satisfactorio para todos los aficionados al juego.

Gracias y bienvenidos de nuevo.

Arkham Office
Comparte mi publicación!

4 thoughts on “El Encuentro

  1. Pues, en hora buena amigo, también soy nuevo con el Arkham y con los lcg en general, saludos desde Argentina y estaré leyendo tus artículos a la brevedad. Muy agradecido de lo que tratas de hacer.

    1. Gracias a ti por leer el blog. Espero que el contenido aporte ideas y guste a todos los aficionados a este juego, que somos muchos a cada lado del charco 😉

  2. Buenos días Javier.
    Me encanta tu blog, con grandes ideas para implementar este gran juego.
    Espero que sigas ampliando el contenido y aportando datos interesantisímos, de Arkham horror LCG.
    Muchas gracias por tu tiempo y tu esfuerzo.
    Un saludo.

    1. Gracias a ti por tu comentario. Nada motiva más que el apoyo de los que leéis el blog. Esto es el principio y aún hay mucho que ir aportando, así que no dejéis de visitarlo que esto no se acaba 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *